Corredor IndustrialLeón

Se mantiene León con más carpetas de investigación por narcomenudeo a nivel nacional

Según el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el primer semestre del 2023, se registraron 7394 carpetas de investigación por el delito de narcomenudeo.

Daniel Vilches 

León, Gto. 25 de julio de 2023. -El municipio de León sigue liderando a nivel nacional en el número de expedientes abiertos por el delito de narcomenudeo. Según el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el primer semestre del 2023, se registraron 7394 carpetas de investigación por este delito en dicha localidad.

Esto significa que el municipio de León reportó el 16.4% de los delitos por narcomenudeo a nivel nacional, ya que en todo México se registraron 45044 carpetas de investigación por este motivo.

Recientemente, debido a los homicidios ocurridos en la ciudad Zapatera, tanto la alcaldesa de León como las autoridades en materia de seguridad han señalado que la ola de violencia se debe principalmente al tema de narcotráfico y narcomenudeo.

En cuanto a los demás municipios, Tijuana ocupa el segundo lugar con 3433 carpetas de investigación abiertas, seguido por San Luis Potosí con 1779, Torreón con 1221 y Saltillo con 1142.