Guanajuato

Informa SECTUR un crecimiento del 13 por ciento en el turismo extranjero

La llegada del turismo a la entidad, además de informar sobre las reseñas que dejan los visitantes. Las mismas han demostrado que hay confianza sobre la oferta turística que se ofrece, además de que se demuestra el profesionalismo del servicio.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto 25 de Julio de 2023.- El turismo extranjero en el estado de Guanajuato creció en un 13 por ciento en el primer cuatrimestre de este 2023, informó el secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel.

En entrevista explicó que uno de los indicadores de confianza en materia turística para la entidad es la llegada de turísticas internacionales, pues se duplicó del 2021 al 2022 quedando en, tercer lugar, visitantes de España, en segundo de Colombia y en primero Estados Unidos.

Agregó que es el Observatorio Turístico del estado quien monitorea la llegada del turismo a la entidad, además de informar sobre las reseñas que dejan los visitantes. Las mismas han demostrado que hay confianza sobre la oferta turística que se ofrece, además de que se demuestra el profesionalismo del servicio.

Álvarez Brunel dijo que otro de los indicadores positivos para Guanajuato es en materia de inversión de la iniciativa privada en infraestructura turística, pues incrementó en un 20 por ciento dicho rubro, comparado al 2019.

Detalló que en 2022 se invirtieron dos mil millones de pesos, lo que genera la confianza a los empresarios para apostar por el estado y garantizar que tienen posibilidades de desarrollo y retorno de su inversión.

Finalmente, el titular de la SECTUR recordó que todos los días se refuerza al sector, acercando cursos y capacitaciones para que se certifiquen y generen confianza en sus usuarios, además de brindar un servicio de calidad.