Corredor IndustrialLeón

Se necesitan resultados contundentes en tema de homicidios: COPARMEX León

Desde la COPARMEX, a través de su presidente en León, exhortó a las autoridades a hacer su trabajo para atacar el tema de los homicidios en la ciudad.

Cristina Muñoz 

León, Gto. 23 de junio de 2023. – Desde la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX, a través de su presidente en León, Héctor Rodríguez Velázquez, exhortó a las autoridades a hacer su trabajo para atacar el tema de los homicidios en la ciudad.

Señaló que con los trabajos de inteligencia, pueden abonar en el caso de la prevención, ya que no sólo se trata de pensar en aseguramientos, en armas, en equipo táctico, también en los métodos para identificar los problemas de raíz.

Agregó que si bien no se pueden adivinar cuándo ocurrirán los hechos de alto impacto, si se puede trabajar en incentivar las acciones propositivas para que también se involucre la sociedad.

«Sin duda ahí están los números, si hubo un incremento en homicidios en León, que impacta obviamente al acumulado en Guanajuato, sí es un número que se trae marcaje personal, que trae cierta fijación, sí es algo que se tiene que tomar, pedirle a nuestras autoridades que se pongan a chambear, que se pongan a dar resultados contundentes con tema de los homicidios, sabemos que no es nada más, pues es una cobija que donde le jales se descobija de un lado, porque está relacionado con las adicciones, con los vicios, con varias cosas que tenemos que empezar a trabajar”.

Rodríguez Velázquez, recalcó que el compromiso de la ciudadanía es aprovechar las estrategias, igualmente el sector empresarial, para atender el tema de prevención e impactar de manera positiva.