Corredor IndustrialLeón

Sectores vulnerables, seguirán siendo prioridad en entrega de calentadores

Para evitar que se use con fines políticos la entrega de calentadores solares, la regidora Lucía Verdín Limón, solicitó una modificación en las reglas de operación.

Cristina Muñoz

León, Gto. 26 de marzo de 2024.- Para evitar que se use con fines políticos la entrega de calentadores solares, la regidora Lucía Verdín Limón, solicitó una modificación en las reglas de operación para que sea más específico el sector al que se estará entregando este apoyo.

Pues sólo se precisó en el documento que los ciudadanos de la zona urbana del municipio pueden solicitarlo.

La regidora explicó que al ser más especifico con el grupo de personas al que se va a entregar el calentador, se da prioridad a los sectores vulnerables y evitará algún tipo de trampa con las campañas electorales que están en puerta. Al final la solicitud para modificar el articulo se aprobó.

El esquema para solicitar el calentador, será que el ciudadano aporte el 25% del costo del calentador y el otro 75% lo destina la administración municipal.

«Población que vive en León Guanajuato que encontrándose en situación de pobreza, vulnerabilidad por ingresos o al menos una carencia social conforme a los seis indicadores del coneval no cuenten con calentador solar en su domicilio, es importante tener en cuenta que bajo los criterios de legibilidad, únicamente se establece personas físicas mayores de 18 años que sean parte de la población objetivo y que cumplan con los requisitos establecidos en el presente ordenamiento», solicitó la regidora.

Es un total de 5,560 calentadores, como parte de los requisitos técnicos, es tener el tinaco a 1.2 metros de altura y que cuenten con la instalación de agua caliente y agua fría, como se informó en la comisión de Desarrollo Social, el pasado mes de diciembre.

ACAE