Corredor IndustrialLeón

Segundo bimestre del año resultó con 26 investigaciones de contraloría en la administración municipal

La Contraloría municipal, reportó 26 investigaciones, donde destacan 8 para la Secretaria para la Reactivación Económica de León y cinco para la Secretaria de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana.

Cristina Muñoz 

León, Gto. 12 de mayo de 2023; – Para el primer bimestre de este 2023, la Contraloría municipal, reportó 26 investigaciones, en el reciente reporte bimestral correspondiente de marzo a abril, nuevamente son 26, en donde destacan 8 para la Secretaria para la Reactivación Económica de León y cinco para la Secretaria de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana.

Que van desde el acoso u hostigamiento laboral o sexual, hasta la actuación indebida por parte de la autoridad.

Recordemos que los señalamientos en contra del mal actuar de funcionarios de la administración municipal de Alejandra Gutiérrez, se han hecho por parte de la ciudadanía e incluso de mismos trabajadores del municipio, como en su momento fue el caso de las denuncias en contra de un funcionario de la Dirección de Comercio y Consumo, la cual cabe señalar sigue en marcha y la próxima audiencia de alegatos será el 19 de mayo.

Sin embargo, poco avanzan las investigaciones en otros casos, pues de acuerdo a los avances en la comisión, de los procedimientos de responsabilidad administrativa, hay un caso que ocurrió en enero del 2019 en contra de la Dirección General de Salud y está en espera del emplazamiento, donde se genera una reunión con los involucrados.

«Los procedimientos de responsabilidad administrativa, en contra de cinco funcionarios, uno de ellos cuya conducta fue calificada como grave por abuso de funciones y que corresponde a la dirección general de salud, específicamente, cuál fue la probable conducta que realizó este servidor en qué etapa del procedimiento se encuentra en este momento».

Fue la regidora morenista Erika Del Rocío Rocha Rivera, quien cuestionó de los avances el caso. Dentro de los datos que solicitó a la contralora, se dio a conocer que fue justamente en un mal actuar para la atención de un canino.