Corredor IndustrialIrapuato

Seguridad y atención a las colonias, retos en 478 aniversario de la Diócesis

El obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, destacó la inseguridad y la falta de servicios básicos como los principales retos de la ciudad, especialmente en las nuevas colonias.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto. 14 de febrero de 2025. -Para el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, la seguridad y la atención de servicios básicos de las nuevas colonias que se asientan y se extienden a lo largo del municipio, son los principales retos que habría en la ciudad a 478 años de su fundación.

“Las autoridades están conscientes de esa inseguridad, otros retos serán cómo atender, cuidar e integrar tantas colonias que a veces de manera irregular, otras de manera regular, pero que a veces de modo creciente se unen a la ciudad, van creciendo muchísimo y requieren atención, desde salud, agua, comunicación, pavimentación, drenajes, todas necesitan está atención”.

Indicó que este crecimiento de la ciudad también implica retos para la iglesia, pues hay colonias a las que no pueden llegar al no haber espacios habilitados como capillas, y más aún de tratarse de fraccionamientos cerrados, lo que dificulta su acceso y brindar la atención espiritual.

Sin embargo, insistió en la atención de servicios.

“Creo que sí se va embelleciendo la ciudad en el centro, se tiene que tener mucha atención, y mucho cuidado a toda la ciudad, sus colonias, hay lugares donde no hay caminos, transportes, agua, luz, aquí cerquita junto a nosotros, me impresiona que junto a una colonia que está bien, hay colonias que no tienen nada, será el reto, felicidades a esta ciudad, y ojalá sigamos construyendo entre todos, todos somos Irapuato”, añadió.

ACAE