Corredor IndustrialLeón

Señalan que los árboles trasplantados en Parque Metropolitano, no están secos

El titular de Obra Pública, declaró que los árboles no están secos y que ante estas fechas de temporada invernal los ejemplares no están floreciendo.

Cristina Muñoz

León, Gto. 21 de febrero de 2024.- Ante las denuncias en redes sociales sobre el mal estado de los árboles que fueron trasplantados en el Parque Metropolitano y que antes estaban ubicados donde actualmente se hace la obra del Puente Transportistas, el director de Obra Pública, Israel Martínez Martínez,  mencionó que los árboles no están secos y la información que se está difundiendo en redes sociales es errónea.

En un video que el usuario Paco Flores, publicó en una plataforma digital, muestra varios de los árboles trasplantados, ladeados e incluso parecen estar secos, de acuerdo a la denuncia del usuario.

El titular de Obra Pública, declaró que los árboles no están secos y que ante estas fechas de temporada invernal los ejemplares no están floreciendo.

«La información es errónea, reiterar, es errónea lo que estuvieron subiendo a redes, nuestros inspectores de medio ambiente a través de Jaime (Director General de Medio Ambiente) hacen revisiones cotidianas, aparte el contratista le obligamos por contrato que tenga un especialista ambiental aparte tenemos una supervisión externa que también tiene un especialista ambiental y finalmente nosotros como Obra Pública, también tenemos un especialista», dijo el director.

Agregó que hay que esperar un tiempo determinado, antes de que el ejemplar se adapte a su nuevo espacio.

acae