El titular de Servicios Públicos, dijo que es durante la temporada de lluvias cuando incrementa el número de reportes por fallas del alumbrado público, que a veces corresponde atender a la CFE.
Laura Villafaña
Irapuato, Gto. 23 de abril de 2024. -El titular de Servicios Públicos, Rogelio Pérez Espinoza dijo que es durante la temporada de lluvias cuando incrementa el número de reportes por fallas del alumbrado público, que a veces corresponde atender a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Hay que estar preparados para ello, ahí si no podemos saber en dónde va a suceder los reportes porque la lluvia trae algunas fallas de alumbrado público que muchas no son solo de nosotros, sino también de Comisión Federal de Electricidad”, dijo.
A propósito de esto, el funcionario municipal indicó que además no únicamente por las fallas del alumbrado público, sino también se han habilitado cuadrillas de 24 horas para intervenir derivado de otras situaciones que pueda acarrear las lluvias
“Tenemos las cuadrillas habilitadas para estos operativos de temporada de lluvias y es parques y jardines, alumbrado público, y en el caso de mantenimiento vial e imagen urbana y limpia, están activas en esta temporada porque nos hemos encontrado con algunas tragedias que se dan luego, situaciones de emergencia que se tiene que atender, como la caída de un árbol, y si dañe los cables y el alumbrado tiene que intervenir, si daña la banqueta, tenemos las cuadrillas con un estado de fuerza que pueda ayudar”, agregó.
ACAE