Corredor IndustrialIrapuato

Sesiona el Secretario de Salud con agremiados de COPARMEX Irapuato – Salamanca

Expone las bondades que tiene el Sistema de Salud Gto y el trabajo en red que tiene.

Redacción

Irapuato, Gto. 16 de junio del 2023.– Guanajuato tiene el mejor Sistema de Salud del país, así lo refrendó el Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez al participar como invitado especial en la reunión mensual de agremiados de COPARMEX IrapuatoSalamanca.

El Dr. Daniel Matus Pérez Presidente de COPARMEX reconoció las fortalezas que tiene el Sistema de Salud Gto y la cobertura que ofrece a la población que no cuenta con alguna derechohabiencia.

Díaz Martínez mencionó que la infraestructura médica que tiene el Sistema de Salud es superior a 632 unidades médicas, y no se equipara con lo que cuentan valiosamente otras instituciones como IMSS o ISSSTE.

Aunque reconoció que en esas instituciones existe un excelente recurso humano, el Sistema Salud de Guanajuato ha crecido y aumentado tanto en infraestructura como en recursos humanos.

Todo el crecimiento se debe en gran medida al apoyo del Gobernador Diego Sinhue y su antecesor, Miguel Márquez, quienes han detonado esta infraestructura apostando además por la calidad en el servicio.

Díaz Martínez señaló que antes era imposible que un paciente del Hospital de Pénjamo fuera recibido en otro hospital de la región; sin embargo, ahora existe un trabajo en Red que incluye un conjunto de hospitales maternos, de mastógrafos, atención integral al corazón, salud mental, centro de respuesta y urgencias, procuración de órganos y tejidos, cuidados paliativos, banco de leche humana, y una perfecta red de distribución de medicamentos.

Afirmó que en Guanajuato se cuenta con un abasto de medicamento del 96 % el otro porciento de desabasto corresponde a falta de proveeduría de las farmacéuticas.

Además, rememoró los fallecidos por pandemia que superan más de 15 mil personas, a pesar de que el número fue alto el estado supo contener esta pandemia al punto de ser reconocido como una de las mejores entidades del país y que tuvo un mejor manejo de la pandemia y la aplicación de casi 11 millones de vacunas.

En otro orden de ideas exhortó a los guanajuatenses a extremar medidas por el registro de altas temperaturas.

En este encuentro empresarial estuvieron además Valentín Barajas Sánchez Vicepresidente, Andrea Martínez Tesorera y consejeros y consejeras.