Corredor IndustrialIrapuato

Sigue capacitación a docentes de preescolar

Los profesores adquirieron herramientas y estrategias para fortalecer el desarrollo académico de los alumnos.

Nancy Venegas

Irapuato, Gto. 22 de marzo de 2024. -Para brindar herramientas pedagógicas que les permitan a las y los docentes de preescolar, fortalecer su desarrollo profesional, 110 docentes de la Zona Escolar 102 participaron en el taller Aprendizaje Basado en la Indagación del Sistema, como Enfoque. Los profesores adquirieron herramientas y estrategias para fortalecer el desarrollo académico de los alumnos.

Con este aprendizaje los docentes de preescolar, podrán, mediante acciones formativas, que sus alumnos fortalezcan su desarrollo cognitivo, adopten actitudes que les motiven y amplíen su visión sobre la importancia de su proyecto formativo.

Entre los temas que se analizaron durante el taller fue el agua, con base en a la aplicación de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas.

Algunas de las docentes coincidieron en señalar que se acabaron las barreras entre estas disciplinas, porque se consigue con la combinación de diversas materias para que los alumnos aprendan de una manera divertida, y amplíen sus recursos a la hora de enfrentar diversos ejercicios, siendo más creativos a la hora de resolver problemas.

ACAE