Manuel Doblado

Incendio arrasa con decenas de árboles en comunidades de Doblado

Decenas de sabinos de comunidades del municipio de Manuel Doblado fueron incendiados, dañando y consumiendo parte de los troncos de varios de ellos.

Jonathan Juárez

Manuel Doblado. 22 de marzo de 2024. -Decenas de sabinos de comunidades del municipio de Manuel Doblado fueron incendiados, dañando y consumiendo parte de los troncos de varios de ellos.

El incendio se dio desde el pasado sábado y desde ese día, elementos de Protección Civil y Bomberos comenzaron a realizar trabajos en el tramo del río que está entre las comunidades de San Isidro y Liberación.

Ramón Villanueva manifestó que la situación se dio luego de que personas de la zona quisieron quemar una zanja y el fuego se extendió hasta la zona de los árboles.

A decir del presidente del Consejo de Bomberos, José Carmen Loza, se trata de un siniestro en contra de la naturaleza del área, que seguramente fue provocado intencionalmente.

Esto, debido los árboles quedan ya en riesgo de secarse, fracturarse o caerse, derivado el fuego causa fragilidad en los troncos que sostienen a los árboles, agregó.

ACAE