Silao

Abandera Diego Sinhue a ganadores de la convocatoria “Manos por el Mundo 2021”.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato residió la ceremonia de abanderamiento de 123 ganadores de la convocatoria «Manos por el Mundo 2021», y a 79 ganadores de la convocatoria Talentos de Exportación, dijo en Guanajuato se genera un ecosistema de mentefactura para mejorar el desarrollo profesional y humano de los jóvenes.

Redacción.

Silao, Gto. 14 de octubre de 2021.- Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato residió la ceremonia de abanderamiento de 123 ganadores de la convocatoria «Manos por el Mundo 2021», y a 79 ganadores de la convocatoria Talentos de Exportación, dijo en Guanajuato se genera un ecosistema de mentefactura para mejorar el desarrollo profesional y humano de los jóvenes.

De igual forma reconoció a once jóvenes que ganaron el Premio Estatal de la Juventud quienes viajarán a Estonia el próximo 6 de diciembre.

Destacó que, a través de JUVENTUDES GTO se están desarrollando 11 comunidades de empoderamiento en temas específicos como: Mujeres, Ecología, Desarrollo comunitario, Promoción de la paz, Desarrollo social, Tecnología e industria 4.0, Innovación, Estilos de vida saludables, Educación, Cultura y Deporte.

El Gobernador comentó que los jóvenes que tienen el compromiso de ser embajadores de las comunidades de empoderamiento tienen la alta responsabilidad de impulsar acciones para el desarrollo y el bien común de su entorno.

Por su parte, la Directora de JUVENTUDES GTO, Esther Angélica Medina Rivero, dijo que los Embajadores de las 11 Comunidades de Empoderamiento, tendrán el compromiso de integrarse de manera activa y proactiva en la agenda de los temas más importantes en el Estado, con entusiasmo realizando tareas para mejorar indicadores que también les permitan desarrollar nuevos conocimientos y habilidades.

Explicó que Guanajuato por el Mundo, es una estancia de 4 a 6 semanas en la que los jóvenes por medio de un voluntariado participan en algún programa social y/o educativo, desarrollando experiencias y habilidades en otros países de los 4 continentes del mundo, y en lo que va del año 560 jóvenes obtuvieron dicha beca y pronto estarán viajando.