Pese a la baja expectativa se espera pueda haber una recuperación económica de su mercancía durante los días que restan del año.
Clara Domínguez
Silao, Gto. 29 de diciembre 2022.- Dado el incremento en los precios de varios productos de consumo cotidiano, comerciantes de abarrotes y demás artículos de la canasta básica comentaron la poca venta que se ha registrado durante el mes de diciembre. Señalaron que, aunque en otros años se elevaban debido a las fiestas decembrinas en esta ocasión ha sido lo contrario, llegando a afectar de manera significativa la inversión de dueños de negocios y tiendas locales.
Pese a la baja expectativa se espera pueda haber una recuperación económica de su mercancía durante los días que restan del año. Explicaron que, a pesar de que ha habido una reactivación parcial de la economía tras la pandemia, los negocios ocales han sido factores difíciles de reponerse.
Se extendió una invitación a los sinaloenses a contribuir al crecimiento económico de los pequeñas tiendas, para el crecimiento económico interno y señalaron que se espera, los precios disminuyan o se establezcan para la 2023, de lo contrario, se pronostica un panorama más hostil en cuanto el abastecimiento de productos de uso cotidiano para los silaoenses.