Corredor IndustrialSilao

Apoyará alcalde de Silao a guardería locales

Toño Trejo, alcalde de silao respalda a “Guarderías Infantiles” de Silao para garantizar la atención de 400 niños, por ello para evitar el cierre de 7 instancias infantiles por la cancelación de subsidio ofreció apoyar con 15 mil pesos a cada guardería.

 

Silao de la Victoria, Gto. 05 de marzo del 2019.- Toño Trejo, alcalde de silao respalda a “Guarderías Infantiles” de Silao para garantizar la atención de 400 niños, por ello para evitar el cierre de 7 instancias infantiles por la cancelación de subsidio ofreció apoyar con 15 mil pesos a cada guardería.

Explicó que la ayuda será emergente y solo por este mes con la finalidad de evitar el cierre de más estancias infantiles. Además Gobierno municipal también plantea segunda estrategia a través del Consejo Consultivo Empresarial para crear un plan de acción en el que intervendrá las empresas para apoyar a sus trabajadores.

De acuerdo a un registro, en Silao existían 13 guarderías; 10 pertenecen al programa de Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), 2 al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS) y una al sector privado.

De las cuales 3 de SEDESOL han cerrado y 7 han tenido acercamiento con el Presidente Municipal de Silao para continuar con su permanencia.