Silao

Asegura alcalde de Silao promete llegar a acuerdos con Veolia para recolección de basura.

Se continuarán buscando más estrategias, además de crear alianzas y acuerdos para que el servicio de limpia, barrido y disposición final de los desechos sea brindado al municipio, incluso si no se ha llegado a algún acuerdo formal con respecto a la validación del contrato para la entrada de NKN, o en su caso, la municipalización de este necesario servicio.

Clara Domínguez

Silao, Gto 03 de Julio de 2023.- Luego de más de dos semanas de acumulación de basura en las calles de Silao debido a la suspensión definitiva de este servicio, el alcalde Carlos García Villaseñor, se comprometió con llegar a acuerdos con la empresa Veolia para realizar la limpia del municipio.

Reiteró que este acuerdo se llegó a concluir incluso sin realizar pagos de por medio, sino a través de la confianza que existe entre la compañía recolectora y el gobierno de Silao.

Informó que la recolección de los desechos sólidos urbanos comenzó desde el día de ayer por la noche, y se continuarán hasta abarcar todo Silao.

Explicó que a través de redes sociales y peticiones escritas, la población ha dado a conocer su inconformidad con respecto a esta problemática que ha llegado a afectar la salud de los silaoenses, además del impacto negativo en el medio ambiente.

Instó en que se continuarán buscando más estrategias, además de crear alianzas y acuerdos para que el servicio de limpia, barrido y disposición final de los desechos sea brindado al municipio, incluso si no se ha llegado a algún acuerdo formal con respecto a la validación del contrato para la entrada de NKN, o en su caso, la municipalización de este necesario servicio.

Reiteró que estas medidas serán acatadas estrictamente durante la temporada de lluvia, donde es más propenso la creación de focos de infección tanto en animales como en seres humanos.

Aseguró que durante estos días se realizará la limpia necesaria en todo el territorio.