Silao

Asociaciones deportivas y CODE aprietan el paso rumbo a 2023

Preparan Torneos Estatales para fogueo y detección de talentos

Redacción

Silao, Gto; 22 de septiembre 2022.- Con el propósito de dar continuidad al ascenso de Guanajuato dentro del Sistema Nacional de Competencias, las asociaciones deportivas de la entidad y la Comisión de Deporte de Estado de Guanajuato, CODE, realizarán por primera vez los Torneos Estatales “GTO, Contigo Sí” durante el último trimestre del año.

La estrategia de los torneos será incluir al mayor número de municipios, detectar nuevos talentos, aprovechar la infraestructura deportiva existente en Guanajuato y lograr una mejor preparación a través del fogueo de los deportistas que participarán en competencias regionales, nacionales e internacionales.

Representantes de más de 30 asociaciones del deporte convencional y adaptado conocieron de parte del Director General de CODE, Marco Heroldo Gaxiola Romo y de los directores de las áreas de Deporte y de Alto Rendimiento, Romualdo Chávez y Jorge Arturo Medina, respectivamente, el alcance de esta estrategia deportiva durante una reunión de trabajo que tuvo como sede el municipio de Silao.

Los presidentes de las asociaciones se comprometieron a registrar en la Comisión sus calendarios de los torneos “GTO Contigo Sí” para llevarlos a cabo entre octubre y noviembre, CODE por su parte ofreció los apoyos necesarios en materia de vinculación, promoción y de comunicación social para la realización de estos encuentros deportivos.

Al respecto, Gaxiola Romo señaló que para consolidar a Guanajuato en el quinto lugar del deporte nacional y continuar con su ascenso es necesario el trabajo coordinado y “la estructura más importante del deporte en la entidad son las asociaciones”.

Dijo que los Torneos Estatales “GTO Contigo Sí”, constituyen una forma de promocionar el deporte entre la juventud y la niñez, pero también de fortalecer a las delegaciones que representarán a la entidad el próximo año.