El alcalde Carlos García Villaseñor urgió en la necesidad de atender el problema, mismo que se acarrea desde el estado, incluso administraciones locales pasadas.
Omar Rodríguez
Silao, Gto., 30 de junio 2022.- Autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao señalaron que la mayoría de las plantas tratadoras de agua ubicadas en las zonas rurales han sido vandalizadas, destacando robo de cableado, tinacos, transformadores y hasta bombas, lo que merma el servicio a la par de que algunas aún no cuenta con el permiso de descarga o algún convenio ejidal para el agua generada.
Sobre este tema, el alcalde Carlos García Villaseñor urgió en la necesidad de atender el problema, mismo que se acarrea desde el estado, incluso administraciones locales pasadas.
Las plantas en esta situación, apuntó el titular del Sapas, Mario López Remus son la de Capulín de la Cuesta, Rancho Seco, Loza de Barrera entre otras.
Por otro lado, el primer edil dio a conocer que ya se presentó ante el ayuntamiento una iniciativa para que todas las obras que se ejecuten desde lo local utilicen agua tratada, denominadas como “Líneas moradas”, también serán utilizadas para la agricultura.
Tema que dijo, también abonara a otro programa de agricultura protegida, de la cual Silao cuenta con más de 700 hectáreas, así como beneficios para la región.