Silao

Aumenta accidentes por motocicletas en Silao.

Invitó a los ciudadanos conducir con responsabilidad y de manera consciente, para salvaguardar la integridad de todos y todas en el municipio.

Clara Domínguez

Silao, Gto, 02 de Diciembre del 2022.- El director de Tránsito y Vialidad, Félix Rangel Barroso, habló acerca del reciente incremento de accidentes provocados por motocicletas, para lo que señaló, se debe, en mayor parte, a la creciente cantidad de personas que toman este transporte, como vehículo familiar, donde además de transportarse más de dos personas por motocicleta, omiten algunos otras medidas de seguridad, como el casco y demás accesorios de protección, además de la omisión de señalamientos de tránsito.

Así mismo, comentó que no se ha tenido el control deseado, ya que muchas de estas unidades, no han sido registradas.

Señaló que anteriormente se había establecido un operativo, llamado “Casco Seguro”, el cual reconoció, no se funcionó como se esperaba, para lo que comentó, se tiene predestinado, modificar normas y programas, con las que se tendrá mayor cuidado con esta creciente problemática en Silao.

Así mismo, mencionó que se comenzará a implementar el operativo de alcoholímetro para el próximo año, ya que se encuentra en revisión, para lo que se espera, pueda influir en la reducción de estos incidentes.

Invitó a los ciudadanos conducir con responsabilidad y de manera consciente, para salvaguardar la integridad de todos y todas en el municipio.