Silao

Autoridades dispuestas a entregar informe por presunto maltrato animal

El alcalde reiteró el compromiso de no dejar a un lado el tema, ya que señaló, muchas personas se encuentran preocupadas por que se haga justicia para estos seres vivos.

Clara Domínguez

Silao, Gto. 03 de febrero 2023.- Por recientes declaraciones realizadas por el alcalde silaoense, Carlos García Villaseñor, se dio a conocer que las autoridades están en total disposición de presentar un informe completo sobre presunto maltrato animal en el Centro de Atención y Control, caso que continua siendo investigado por el departamento de Contraloría municipal, donde señaló, dicho reporte fue solicitado por la diputada por Silao, Melanie Murillo, a quien invitó a conocer el trabajo de investigación que se ha estado realizando con la finalidad de entregar un dictamen ante la ciudadanía sobre esta situación.

Instó a demás, a cualquier organización y a los silaoenses en general a acercarse y conocer a fondo lo que se está realizando por parte de las autoridades y su intervención para que situaciones como estas no vuelvan a suceder.

Así mismo, explicó que se ha mantenido contacto con todos los cuerpos civiles de rescate y protección animal, con quienes se llegaron a acuerdos establecidos en donde se separaría del cargo temporalmente al titular de la dependencia, esto hasta llevar a la resolutiva del caso.

Reiteró el compromiso de no dejar a un lado el tema, ya que señaló, muchas personas se encuentran preocupadas por que se haga justicia para estos seres vivos.