Silao

DIF Silao reitera creación de nueva clínica de hemodiálisis como mega proyecto

Gracias a las gestiones y el apoyo y presupuesto otorgado, ahora se dispone con más de 7 millones 700 mil pesos, que serán destinados a la construcción y equipamiento de máquinas e insumos de arranque.

Clara Domínguez

Silao, Gto. 03 de febrero 2023.- Ivonne Castro Tovar, presidenta de DIF Silao, comentó acerca de la construcción de una nueva clínica para hemodiálisis como uno de los proyectos más grandes y ambiciosos que se ha tenido en los últimos años para la institución.

Señaló que hasta el momento se ha tenido un avance significativo en la construcción y la logística, lo que ha ayudado a fortalecer la predicción de que este proyecto sea concluido a mediados de julio, comprometiéndose a que definitivamente esté en marcha para la atención de pacientes antes de terminar el año.

Explicó que gracias a las gestiones y el apoyo de integrantes del ayuntamiento, así como el presupuesto que le fue otorgado, ahora se dispone con más de 7 millones 700 mil pesos, que serán destinados completamente a la construcción y equipamiento de máquinas, sillones especiales e insumos de arranque.

Dado que el servicio será ofrecido a costos bajos a comparación del precio original en cualquier otra clínica con este tratamiento, informó que se buscarán patrocinadores, se recaudarán fondos y se solicitarán ayudas para que con lo recaudado se pueda sostener mes con mes las necesidades presentes en las instalaciones, reafirmando el compromiso de facilitar este servicio a las personas que más lo necesitan.