Silao

Continúan mejoras para servicios de drenaje en comunidades de Silao

Se ha ido trabajando a paso constante con el resto de las comunidades en todo el municipio, donde se proyecta que en cada una de estas se concluya mínimo una obra de mejora para su infraestructura.

Clara Domínguez

Silao, Gto, a 02 de febrero 2023.- Dando continuidad a las atenciones en diversos puntos de comunidades rurales en Silao, se finalizó obra de drenaje en la localidad Jacintos, para la que se invirtieron 2 millones 600 mil pesos con los que se lograron concluir completamente las instalaciones y mejora de este sistema, mejorando la calidad de vida de los habitantes.

En la entrega de datos relevantes, el alcalde Carlos García Villaseñor, señaló que la conclusión de este proyecto beneficiará a mas de 82 familias en el área, dignificando las condiciones de vida de estas personas.

Así mismo, externó que se ha ido trabajando a paso constante con el resto de las comunidades en todo el municipio, donde se proyecta que en cada una de estas se concluya mínimo una obra de mejora para su infraestructura.

Además, explicó que en los últimos cinco años ha disminuido considerablemente las aportaciones federales pasando de 89 a 84 millones de pesos, por lo que indicó como un logro más en su gobierno el incremento en el actual ejercicio fiscal que ha alcanzado hasta 94 millones obtenidos del Ramo 33, fondo I.

Indicó además que a través de la concurrencia de recursos con los distintos niveles de gobierno se realizaron diversas obras con costos totales de alrededor de 225 millones de pesos desde el 2022, por lo que consideró que el aumento actual para llegar a los 92 millones ha sido un reconocimiento de la federación por el manejo acertado de estos presupuestos.