Silao

Entrega Gobernador equipamiento a corporaciones de seguridad de 15 municipios

Rodríguez Vallejo menciono a través del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal que se llegará a la cantidad de 800 mdp durante este año, todo con el propósito de regresar la paz y tranquilidad a las familias guanajuatenses.

Silao, Gto. 26 de enero de 2022.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo presidió la entrega de equipamiento y cursos de profesionalización para los cuerpos de seguridad pública de los 15 municipios que integran la zona centro, para ello se destinaron más de 71 mdp.

Durante su mensaje, Rodríguez Vallejo dijo que a través del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal se llegará a la cantidad de 800 mdp durante este año, con el propósito de regresar la paz y tranquilidad a las familias guanajuatenses.

Aprovechó para invitar a los alcaldes y alcaldesas de la entidad a seguir apostándole a la seguridad además de mejorar las condiciones laborales de los elementos, así como el Estado lo está haciendo, además alentó a las corporaciones de los tres niveles de gobierno a seguir trabajando en coordinación para inhibir a la delincuencia.

La entrega fue para las corporaciones de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Irapuato, Jaral del Progreso, Purísima del Rincón, Romita, Salamanca, San Francisco del Rincón, Santa Cruz de Juventino Rosas, Silao de la Victoria, Tarimoro y Villagrán.

En total se entregaron 45 camionetas Pick Up, 21 motocicletas equipadas como patrullas, 226 radios portátiles, 90 chalecos balísticos, y 137 cascos balísticos.