Corredor IndustrialSilao

Fortalecen el campo silaoense

La Presidencia Municipal de Silao a través de Promoción Rural por primera vez convoca a productores de hortalizas para escuchar sus necesidades y desarrollar estrategias que impulsen al campo.

Redacción

SILAO DE LA VICTORIA, GTO. 20 DE MARZO DEL 2019.– La Presidencia Municipal de Silao a través de Promoción Rural por primera vez convoca a productores de hortalizas para escuchar sus necesidades y desarrollar estrategias que impulsen al campo.

 

La Dirección de Promoción Rural encabezada por Adolfo Castillo Corralejo explicó la visión del alcalde Toño Trejo es mantener una comunicación directa con la ciudadanía para brindar soluciones eficientes para fortalecer e impulsar al campo, el cual forma parte significativa del desarrollo económico del municipio.

 

Sin precedente alguno, informó que anteriormente no se había tenido ningún acercamiento con los productores de hortalizas y que, esta Administración Municipal encabezada por Toño Trejo por primera vez realizará una reunión con los productores de chile, jitomate, pepino y cebolla a fin de implementar medidas estratégicas que beneficien al campo y ayuden a incrementar su producción.

 

El titular señaló que anteriormente se cosechaba 400 hectáreas y actualmente solo se produce 200 hectáreas de hortalizas, por lo que destacó, el municipio sostendrá reuniones con los productores para desarrollar estrategias que impulsen al campo.

 

Por otro lado, el Director de Promoción Rural comentó que productores de la Región Bajío empezaron a recibir a jornaleros provenientes del estado de Guerrero, Tlaxcala, Chiapas, Veracruz y Puebla.

 

Las comunidades que albergarán a los jornaleros son Mediositio, Loza de Barrera y la Aldea entre otras. Su estancia en el municipio es de alrededor de 4 a 5 meses ya que posteriormente parten hacia Baja California para la pisca de uva comentó el titular.

 

Además, añadió que Promoción Rural se prepara para recibir a jornaleros en conjunto con otras dependencias y brindar los servicios de educación, alimentación y seguridad.