Silao

IMMUS refuerza aspectos jurídicos para defensa de mujeres violentadas

IMMUS menciona que durante los últimos meses se han realizado refuerzos considerables a los programas de atención a mujeres que sufren violencia de género y otro tipos de agresiones.

Clara Domínguez

Silao, Guanajuato. 18 de abril 2023.- La directora del Instituto Municipal de la Mujer Silaoense, Evangelina Andrade Valdovinos, señaló que durante los últimos meses se han realizado refuerzos considerables a los programas de atención a mujeres que sufren violencia de género y otro tipos de agresiones.

Indicó que a través de la necesidad presente en las denuncias que son recibidas todos los días por parte de mujeres en situaciones vulnerables, se han establecido métodos de acción rápida donde se les otorga a las victimas el soporte necesario, que va desde la atención psicológica y médica, hasta las terapias jurídicas, donde se analizan si se encuentran casos de violencia económica u otros aspectos legales que sean transgredidos por el denunciado.

Aseguró que a través de estos métodos de atención, se ha registrado un notable cambio positivo para las victimas quienes son respaldadas por completo, donde además se les otorgan apoyos a largo plazo, esto a través del seguimiento psicológico y motivacional que son brindados a través de talleres de auto apreciación, además del ofrecimiento de clases de oficios, con los cuales se les brindan las herramientas de continuar una vida fuera de violencia, donde puedan disfrutar de su autonomía económica.