Silao

Lluvias esporádicas favorecen a productores agrícolas de Silao

Tras las lluvias se reducen daños, lo que significa un beneficio total para quienes trabajan en el campo. Menciona Martín Aguilar, de Desarrollo Rural.

Clara Domínguez

Silao, Guanajuato. 18 de abril 2023.- Las recientes lluvias esporádicas que se han registrado en el municipio han favorecido significativamente a los cultivadores de granos y fruto, así lo señaló Martín Aguilar, director de la dependencia de Desarrollo Rural, quien agregó que uno de los principales beneficios que propician las lluvias intermitentes es la humedad, cuestión que ayuda a la preparación de las tierras para su cultivación en el inicio del ciclo primavera-verano, facilitando considerablemente los cultivos del resto de año.

Así mismo explicó que esto ayuda al combate de las plagas como el gusano cogollero que afect

a a la planta del maíz y algunos otros insectos que reducen la calidad en plantas de chiles, por lo que de esta manera, tras las lluvias se reducen daños, lo que significa un beneficio total para quienes trabajan en el campo.

Agregó que actualmente ha predominando la siembra de maíz, sorgo, lechuga, diferentes tipos de chiles, cebollas, sandía y otras frutas, donde algunas son protegidas y sustentadas a través de macro túneles; todo esto siendo aprovechado el inicio de la temporada de calor, por lo que reiteró, se espera que a través de las precipitaciones presentadas durante el mes pasado puedan continuar beneficiando a los productores agrícolas.