Silao

Impulsan educación a través de programa estatal Innovación y Movilidad, Contigo Sí

El alcalde Carlos García Villaseñor, reiteró en la importancia del apoyo para la evolución en la educación preparatoria y universitaria en Silao, donde instó en la necesidad de acercar a los estudiantes a la nueva realidad laboral.

Clara Domínguez

Silao, Gto a 25 de mayo 2023.- Con la visita del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a la preparatoria CECyTE, se dio apertura en Silao al programa de Innovación y Movilidad (PIM) Contigo Sí, en donde se reafirmó el compromiso con el mejoramiento de la calidad de la educación, además del implemento de modelos de mentefactura para la actualización de las enseñanzas, relacionando la educación con el gran avance industrial que se vive en el municipio todos los días.

En ese sentido, autoridades estatales hicieron entrega de kits de robótica para el uso en práctica de los alumnos, además del abanderamiento de los grupos de estudiantes y profesores que viajarán al extranjero como parte integral del programa, así lo dio a conocer el gobernador Rodríguez Vallejo.

Por su parte el alcalde Carlos García Villaseñor, reiteró en la importancia del apoyo para la evolución en la educación preparatoria y universitaria en Silao, donde instó en la necesidad de acercar a los estudiantes a la nueva realidad laboral en el campo industrial del municipio, aspecto que innova constantemente.

Señaló que, a través de su respaldo para el programa aplicado, se podrá colocar a más preparatorias en los primeros lugares en competiciones de robótica o mecatrónica, como el caso del gran avance para CONALEP.