Silao

Inicia agenda de actividades colectivo feminista de Silao

Comentaron que principalmente se destina al bazar como un espacio separatista y seguro, donde el género femenino pueda sentir respaldo.

Clara Domínguez

Silao, Gto a 21 de marzo 2023.- Con el objetivo de movilizar y dar seguimiento al colectivo feminista Brujas de la Victoria en Silao, representantes de la agrupación señalaron recientemente la organización de un bazar a nivel municipal, cuyos propósitos es el alentar la economía de las mujeres emprendedoras locales, además de propiciar espacios seguros donde cada niña, joven y mujer puedan realizar la venta o compra de productos hechos de manera artesanal, además de la integración de otros productos como la venta de ropa y artículos de segunda mano, en donde se apoya a la par, el cuidado del medio ambiente y la reducción de desechos en compras ordinarias.

Comentaron que principalmente se destina al bazar como un espacio separatista y seguro, donde el género femenino pueda sentir respaldo.

Agregaron que se espera una afluencia superior a más de 500 personas durante la realización de este bazar cuya entrada será gratuita el próximo 16 de abril, en la Plaza Libertad, iniciando a las 12:00 pm y extendiéndose hasta las 5 de la tarde, dando la oportunidad a recibir más visitantes.

Resaltaron que cualquier tipo de comercio, mientras sea emprendido principalmente por mujeres, podrán registrarse para la participación, esto a través de sus redes sociales virtuales.

Destacaron que por el momento se espera un año lleno de actividades como círculos de lectura feminista, la colecta de víveres para madres solteras, además de reuniones con los que se puedan impartir ponencias y exposiciones sobre temas relevantes para la independencia de la mujer, la violencia de género y demás actividades.