Silao

Inician actividades coordinadas entre Servicios Públicos Municipales y empresa NKN

El alcalde aseguró además que estas actividades comenzarán a regularizarse para propiciar entornos libres de basura y residuos.

Clara Domínguez

Silao, Gto a 16 de mayo 2023.- Luego de que se pausaran los servicios de recolección de basura por cuestiones en los tramites de traspaso de la concesión entre la empresa Veolia y NKN, esta mañana dieron inicio las actividades coordinadas entre la actual compañía recolectora y personal de la dependencia de Servicios Públicos Municipales, ya que se realizó la necesaria recolección en el municipio en algunas calles de varias colonias y comunidades.

El alcalde Carlos García Villaseñor señaló que por el momento se continúan estableciendo acuerdos para que conjuntamente se realice el barrido y limpia de la ciudad, luego de meses en crisis por las precarias prestaciones de parte de Veolia.

Indicó que, en menos de 12 horas desde el inicio de los trabajos, se logró la recogida de más de 220 toneladas de desechos; se espera que, con las actividades intensivas de limpieza, se logre una mejora considerable en las condiciones en las que se encuentra el municipio en este aspecto.

Aseguró además que estas actividades comenzarán a regularizarse para propiciar entornos libres de basura y residuos.