Salamanca

El secretario de relaciones exteriores Marcelo Ebrard visita Salamanca para inaugurar oficinas de pasaportes

Música banda, adultos mayores, integrantes de un ballet folklórico y simpatizantes de Morena, que le gritaron en varias ocasiones «Presidente» formaron parte del público.

Laura Villafaña

Salamanca, Gto a 16 de mayo 2023.- Para inaugurar la oficina de pasaportes, el canciller Marcelo Ebrard visitó el municipio de Salamanca, donde alrededor de 1,000 personas de diferentes municipios aledaños e incluso Querétaro lo recibieron.

Esto además de alcaldes, diputados locales y federales y senadores de Morena que se dieron cita en el lugar Más de 30 camiones llegaron desde muy temprano a la plaza Galerías, donde el funcionario federal arribó hasta poco después del mediodía.

Música banda, adultos mayores, integrantes de un ballet folklórico y simpatizantes de Morena, que le gritaron en varias ocasiones «Presidente» formaron parte del público.

Ya en su discurso, Marcelo Ebrard, dijo que su visita obedeció a la inauguración de las oficinas de pasaportes, que en realidad comenzarán a operar hasta el próximo lunes y cuya gestión duró más de un año.

Esta oficina va a tener el orden de 2 mil pasaportes casa mes, para ir a Estados Unidos, este nuevo pasaporte no tiene otro costo diferente, es el mismo, pero es mejor que admiten todos los países porque es electrónico… 

El funcionario federal explicó que este pasaporte contará con información del padre y la madre de los menores de edad, para que un documento oficial sustente ese dato de identificación y de esta forma proteger a los niños, niñas y adolescentes.

Además de destacar que las oficinas de Relaciones Exteriores también son un enlace para quienes tienen familiares en Estados Unidos.

La oficina tiene que ser un enlace, acuérdense que tenemos 50 consulados en Estados Unidos…