Silao

Lista 9na edición del Foro de Proveeduría Automotriz

La novena edición del Foro de Proveeduría Automotriz 2022, se realizará del 22 al 24 de septiembre y tiene como finalidad impulsar el desarrollo económico del Estado de Guanajuato, a través de la vinculación de compradores y proveedores en encuentros de negocios B2B.

Redacción

Silao, Gto, a 21 de abril de 2022.- Fue presentada la presentación de la 9na edición del Foro de Proveeduría Automotriz 2022 y el lanzamiento del “Business Networking CLAUGTO”, la cual busca fortalecer y articular oportunidades comerciales entre empresas compradoras y proveedoras locales

El Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, afirmó que la política económica que emprende Guanajuato está dirigida al desarrollo de las MIPyMES, para que sean las principales beneficiadas con la atracción de inversiones extranjeras y nacionales, a la vez que se generan nuevas oportunidades de empleo y desarrollo en beneficio de las y los guanajuatenses.

Este Foro, añadió, es organizado por el Clúster Automotriz de Guanajuato (CLAUGTO) de manera transversal con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), y es considerado el encuentro de negocios más importante de la Industria Automotriz de Guanajuato.

Al respecto, Alfredo Arzola, Director del Clúster Automotriz de Guanajuato mencionó que “durante las 9 ediciones realizadas se han logrado más de 15 mil vinculaciones y encuentros de negocios, más de 240 MDD de ventas a proveedores PyME de servicios, de productos, de comercio, etc. y más de 200 mil empleos directos formales”.