Silao

Mención Honorífica para Itzel de Silao en Olimpiada de Filosofía

Representar a Silao para mí fue un orgullo, el obtener la mención honorífica fue un logro personal y profesional… Si tengo la oportunidad de volver a participar en otra olimpiada lo haría sin dudarlo: Itzel Lynette Hernández Cruz.

Redacción

Silao, Gto a 19 de abril 2023.- El talento de Itzel Lynette Hernández Cruz, estudiante del Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales CETAC 11 de Silao, la llevó a obtener una mención honorífica en la XI Olimpiada Mexicana de Filosofía en su fase nacional, evento realizado en Guadalajara.

La joven participó con un ensayo escrito en la categoría Lengua Materna, con el cual ganó una mención honorífica; el concurso consistió en redactar una obra literaria a partir de citas filosóficas que les entregaron en una hoja el día de la competencia.

“Teníamos que tomar una cita y el ensayo fue totalmente improvisado en un tiempo de tres horas”, recordó Lynette Hernández.

Los dos primeros lugares fueron para Ángel Demian Guzmán Castillo, estudiante del Instituto América; el segundo lugar lo obtuvo Eduardo Tadeo Hernández Monreal y Mariana Pineda Ponce.

En esta edición de la Olimpiada participaron alumnos de siete estados de la República, entre ellos, Guanajuato.

Representar a Silao para mí fue un orgullo, el obtener la mención honorífica fue un logro personal y profesional… Si tengo la oportunidad de volver a participar en otra olimpiada lo haría sin dudarlo”, expresó la estudiante del CETAC 11.