Silao

Necesaria la implementación de cultura vial para los silaoenses

Instó en que Silao como municipio deben marcar una diferencia en cuanto al cumplimiento de las leyes de tránsito, tomando como ejemplo a la ciudad de León.

Clara Domínguez

Silao, Gto a 26 de mayo 2023.- Luego del accidente ocurrido en las inmediaciones de la comunidad La Aldea en Silao, donde un taxista y su pasajera fallecieron en un choque automovilístico, el Presidente de la Alianza de Taxistas de Guanajuato, José Luis Mendoza Guerrero, señaló la urgente necesidad de implementar una correcta cultura vial para los silaoenses, donde sean acatados enteramente los reglamentos de tránsito, además de generar reformas a la ley, con el objetivo de reducir los accidentes viales que son cada vez más recurrentes en el municipio, situación que atenta tanto a conductores como a peatones.

Reiteró además la importancia en la participación por parte de las autoridades silaoenses para fortalecer la vigilancia en el cumplimiento de los reglamentos por parte de unidades de Tránsito Municipal, esto para salvaguardar la vida e integridad de los conductores.

Instó en que Silao como municipio deben marcar una diferencia en cuanto al cumplimiento de las leyes de tránsito, tomando como ejemplo a la ciudad de León, donde se llevan a cabo estrictos operativos para la disminución de incidentes.

Invitó además a la ciudadanía a ser consientes al momento de conducir cualquier tipo de vehículo, ser responsables y llevar a cabo las recomendaciones viales para reducir los riesgos de accidentes.