Silao

Recupera Aeropuerto del Bajío flujo de pasajeros, se blinda en materia de bioseguridad

El Aeropuerto tiene conexión con 18 destinos, a través de ocho rutas nacionales, así como diez destinos internacionales: Los Ángeles, San Antonio, Fresno, San José, Oakland, Sacramento, Dallas, Houston, Chicago Midway y Chicago O’hare.

Silao, Guanajuato; 30 de noviembre, 2021.- En el marco de la Comisión Consultiva 2021, el Aeropuerto Internacional de Guanajuato informó a las autoridades y a la sociedad sobre recientes avances y los planes de crecimiento a futuro inmediato.

Destacaron la modernización completa del edificio terminal en donde actualmente se ejecutan más de 300 millones de pesos en mejoras, además, se anuncia un monto mayor a 700 millones de pesos de inversión para el quinquenio 2025-2029.

El director del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, Eduardo Contreras Mora, afirmó que estas inversiones brindan seguridad operacional y dan confianza al pasajero, respecto al número de estos, mencionó que de continuar las cifras del tráfico que se ha presentado en los meses anteriores, podría cerrarse este año con 2 millones 140 mil usuarios, con una recuperación cercana al 80% del tráfico de pasajeros que se tenía previo a la pandemia.

En lo que respecta a la carga, el Aeropuerto ha recibido mil 143 toneladas de carga, un número cercano a la recibida en 2019, cuando durante todo el año se procesaron mil 131 toneladas.

Apuntó que el Aeropuerto tiene conexión con 18 destinos, a través de ocho rutas nacionales, así como diez destinos internacionales: Los Ángeles, San Antonio, Fresno, San José, Oakland, Sacramento, Dallas, Houston, Chicago Midway y Chicago O’hare.

En cuanto a las medidas y protocolos de bioseguridad que brindan confianza a los pasajeros, destacó que la totalidad de los Aeropuertos GAP cuentan con la certificación de Safe Travels, otorgada por el Consejo Mundial de Turismo; y GAP fue el primer grupo aeroportuario del mundo en obtener la certificación y recertificación Airport Health Accreditation Programme otorgada por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés), institución con presencia en 183 países, con alrededor de 2 mil aeropuertos miembros.