Celaya

Fomentarán la inclusión de personas con discapacidad

INCLUDIS prepara la semana de la inclusión en la que se buscará que las personas en esta condición tengan un espacio de convivencia y atención.

Roberto Lira.

Celaya, Gto. 30 de noviembre del 2021.- En conmemoración del Día de las Personas con Discapacidad el Instituto Municipal de Celaya para la Inclusión y Atención de Personas con Discapacidad (INCLUDIS) prepara la semana de la inclusión en la que se buscará que las personas en esta condición tengan un espacio de convivencia y atención.

El director del INCLUDIS, Eduardo Ruíz Vargas, informó que en Celaya hay más de 38 mil personas que viven con alguna discapacidad, es decir alrededor del 8 % de la población total del municipio, siendo las amputaciones a causa de la diabetes y la discapacidad adquirida los casos más recurrentes en el municipio, asimismo, la principal afectación a este sector es la falta de inclusión, lo cual se busca fomentar con una serie de eventos en el marco del día de las personas con discapacidad.

Las actividades comienzan el tres de diciembre con la “Caminata por la Inclusión 2021”, que iniciará a las 9:00 horas partiendo de la Segunda Sección del Parque Xochipilli Celaya para llegar a la deportiva Miguel Alemán Valdés. El día cuatro de diciembre se llevará a cabo un torneo de basquetbol en silla de ruedas en el gimnasio de la Deportiva Miguel Alemán Valdés.

El siete de diciembre se realizará una visita inclusiva a la expo “La Gran Fuerza de México”, el ocho de diciembre habrá un “Programa Artístico de Inclusión” en la explanada de San Agustín; el 10 de diciembre la charla-taller “Lenguaje Incluyente y no sexista” en la Casa del Diezmo; terminando el 11 de diciembre con los “Juegos Para-Municipales 2021” en la Deportiva Miguel Alemán Valdés.