Uncategorized

Encargada de las redes sociales de la capital, renuncia tras publicar un meme

La publicación se dio por equivocación debido a que la ahora ex colaboradora, iba a compartir ese meme en sus redes sociales personales.

Devin Ayala.

Guanajuato, Gto. 30 de noviembre de 2021.- Por publicar un meme en las redes sociales oficiales del gobierno municipal de Guanajuato, la encargada de esa área presentó su renuncia y reconoció su error.

Fue el director de Comunicación Social de la capital, Iván Zárate, quien confirmó los hechos y explicó que la publicación se dio por equivocación debido a que la ahora ex colaboradora, iba a compartir ese meme en sus redes sociales personales.

La publicación que apareció hace una burla al presidente de la República, al ser comparado con ‘Gru’ un personaje de ficción de la película de ‘Mi Villano Favorito’ y tiene la leyenda escrita en inglés que dice ‘misma vibra’.

La entonces encargada de redes sociales, quien llevaba laborando más de año y medio para el municipio, no se dio cuenta de la publicación pues se hizo a media noche, y por lo cual duró ‘en línea’ cerca de media hora en la página de Facebook.

Por tal situación la persona entregó un informe de hechos reconociendo su error, y también el área Comunicación Social emitió un comunicado explicando la situación.

Iván Zárate aclaró que la colaboradora recibirá la compensación que por ley le corresponde al tratarse de una renuncia, y no habrá una sanción adicional debido a que fue un error.

Finalmente, el funcionario municipal aclaró que toda la información que se publica es previamente revisada mediante los filtros que tienen, pero como no fue una publicación programada y se realizó en horarios inusuales, no hubo manera de evitar esa publicación y por la cual se pidieron disculpas públicas.