Silao

Reforzarán protocolos de seguridad en Silao

Aún no se sabe el motivo exacto de lo ocurrido, pero se cree que pudo haber sido un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.

Clara Domínguez

Silao, Gto, 20 de Septiembre del 2022.- El secretario de Seguridad Ciudadana, Felipe Hernández Chaves, se pronunció ante los hechos ocurridos el pasado 17 de septiembre, donde perdieron la vida 4 personas, tras un ataque en la comunidad de San Juan de los Durán.

Mencionó que aún no se sabe el motivo exacto de lo ocurrido, pero se cree que pudo haber sido un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.

Dijo que, aunque Silao no se encuentra entre los municipios más violentos, no se puede dejar pasar situaciones como estas.

Así mismo, enfatizó que debido a la reciente instalación del consejo de educación, por parte del municipio, se podrán integrar protocolos de seguridad y prevención en las escuelas con el objetivo de capacitar a alumnos de diferentes niveles educativos para reaccionar de manera adecuada en situaciones violentas que pudieran ser presentadas en sus escuelas o en los traslados a sus casas, reforzando con el apoyo de monitoreo, control y cuidado por parte de las autoridades para un mejor resultado.