Silao

Reúnen a decenas de artesanos y viveros para conmemorar el Día del Árbol en Silao. 

Se ha dado impulso a una iniciativa ciudadana para la reforestación de los espacios del centro histórico de la ciudad, que anteriormente era un de los espacios con más árboles; por lo que a través de la conmemoración de este día, se espera la mejora ambiental en Silao, como una actividad de todos.

Clara Domínguez

Silao, Gto 17 de Julio de 2023.- En conmemoración al Día Internacional del Árbol, las autoridades municipales reunieron a decenas de artesanos y viveros a un costado del Jardín Principal, esto como exposición y venta de ejemplares de árboles, plantas y artesanías realizadas con técnicas amigables con el medio ambiente.

Participantes del evento señalaron que esta actividad se realiza con el mero propósito de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener verde al municipio, como acción de rescate ante el calentamiento global.

Además de la realización de la exposición de ejemplares de plantas, flores y árboles, se instó a la población a generar conciencia acerca de la tala indiscriminada de árboles, uno de los principales problemas que de han presentado en la ciudad, sobre todo en la zona céntrica, donde incluso, se ha dado impulso a una iniciativa ciudadana para la reforestación de los espacios del centro histórico de la ciudad, que anteriormente era un de los espacios con más árboles; por lo que a través de la conmemoración de este día, se espera la mejora ambiental en Silao, como una actividad de todos.

En ese sentido, comerciantes participantes de este evento invitaron a los silaoenses a visitar cada stand donde se ofrecen distintos productos y servicios.