Silao

Rindió 3er informe de gobierno Antonio Trejo alcalde de Silao

El alcalde de Silao, José Antonio Trejo Valdepeña, rindió su tercer y último informe de gobierno, en el que destacó los logros alcanzados a través de 3 ejes seguridad, obra pública y apoyos sociales.

Nancy Venegas

Silao, 09 de septiembre del 2021.- El alcalde de Silao, José Antonio Trejo Valdepeña, rindió su tercer y último informe de gobierno, en el que destacó los logros alcanzados a través de 3 ejes seguridad, obra pública y apoyos sociales. El primero de ellos, Silao seguro y en paz, destacó la transición de la dirección de Seguridad Pública a la Secretaría de seguridad ciudadana, la instalación de la unidad especializada para la prevención y atención de la violencia y el inicio de los trabajos del modelo islandés Planet Youth, enfocado a la prevención de adicciones en niñas, niños y adolescentes.

Frente a autoridades locales, estatales y los silaoenses, Trejo Valdepeña, mencionó que en obra pública se invirtieron casi 83 millones de pesos en 20 obras de urbanización en beneficio de más de 4 mil personas de la zona rural y mancha urbana.

En el eje calidad de vida y atención a las familias vulnerables, con el inicio del transporte público adaptado y totalmente gratuito para personas con discapacidad el municipio se posicionó como incluyente. Durante este período de la pandemia por Covid-19 a través de la unidad médica móvil que brinda atención gratuita medicamentos y laboratorios a bajo costo para la población se benefició a las personas de escasos recurso. El próximo 20 de septiembre, en presidencia municipal, se llevará a cabo la inauguración del vitral monumental del escudo de armas, elaborado por pequeños silaoenses que acudieron a un taller.

Respecto al eje de Gobierno eficiente, amable y transparente el alcalde de Silao, informó que se recibieron y canalizaron a través de atención ciudadana más de 8000 peticiones por primera vez en una administración municipal simplemente un área de Derechos Humanos en el que se capacitó a más de 300 funcionarios de la administración local a través de la unidad de acceso a la información de agosto del 2020 a julio del 2021 se recibieron 663 solicitudes de información.