Congreso de Guanajuato

Habrá periodo extraordinario de sesiones en el Congreso, será el 13 de septiembre

La Diputación Permanente del Congreso de Guanajuato, aprobó abrir un segundo periodo extraordinario de sesiones para atender los pendientes legislativos

Devin Ayala

Guanajuato, Gto. a 09 de septiembre de 2021.- La Diputación Permanente del Congreso de Guanajuato, aprobó abrir un segundo periodo extraordinario de sesiones para atender los pendientes legislativos.

El presidente de la Diputación, José Luis Vázquez Cordero, informó que el periodo extraordinario será el 13 de septiembre a las 10 de la mañana.

Esto en atención a los diversos dictámenes y resoluciones hechos por las comisiones legislativas entre ellas la de Administración, la comisión de Hacienda y Fiscalización, así como la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Por su parte la diputada secretaria de la comisión, Emma Tovar Tapia, dio lectura a los puntos del orden del día a tratar en la sesión extraordinaria, entre los que destacó el relativo al dictamen de la comisión de Hacienda y Fiscalización para la aprobación de la deuda solicitada por el Ayuntamiento capitalino por casi 70 millones de pesos y con ello construir un nuevo museo de las momias.

También se estarán presentando informes de la comisión de Administración relativos a diversos ajustes presupuestales que se hicieron a las finanzas del Congreso; otro dictamen es el de la comisión de Fomento Agropecuario relativo a la iniciativa de Ley de Fomento a la Agricultura Familiar del Estado de Guanajuato.

Asimismo, se tratarán temas en materia educación menstrual, reformas a la Ley Orgánica del estado; también se verán disposiciones en materia de alcoholes y reformar la Ley de Salud; en total se enlistaron 22 puntos en la orden día para sesionar el próximo 13 de septiembre.