Guanajuato Capital

Congreso se pronuncia ante la falta de vacunas contra el Covid para Guanajuato

Diputados del Congreso de Guanajuato hicieron un pronunciamiento para que el gobierno federal envíe vacunas contra el Covid a la entidad, pues ya son dos semanas de no contar con el biológico

Devin Ayala

Guanajuato, Gto. a 09 de septiembre de 2021.- Diputados del Congreso de Guanajuato hicieron un pronunciamiento para que el gobierno federal envíe vacunas contra el Covid a la entidad, pues ya son dos semanas de no contar con el biológico.

El coordinador del PAN, Jesús Oviedo Herrera, sostuvo que con la salud no se debe jugar, por lo que demandó a la federación cumplir con su palabra para vacunar a toda la población y no dejar de lado a Guanajuato.

Esto debido a que faltan 2.2 millones de personas de completar sus esquemas de vacunación, además que todavía hay una larga fila de espera para la población que ni siquiera a ha recibido la primera dosis.

Además, el diputado cuestionó al gobierno de la república sobre las decisiones tomadas para no atender las necesidades de salud en Guanajuato, y los exhortó para que se envíen más biológicos contra el Covid, pues son dos terceras partes de la población que están a la espera de ser inmunizados.

Comentó que el retraso es evidente, pues hay otras entidades federativas, como la Ciudad de México, donde ya hay un avance de vacunación al 92 por ciento, mientras que en Guanajuato no se recibe ni una sola dosis pese a la reserva que se tiene del biológico.

Aunado a ello los diputados del PRI también se pronunciaron sobre el tema, y fue la legisladora Guadalupe Guerrero Moreno quien externó la urgencia de que el gobierno federal envíe vacunas contra el Covid y seguir con la campaña de atención nacional.

Dijo que, para frenar la pandemia, se requiere de la vacuna, pues se ha comprobado que con la inmunización de rebaño se disminuyen los casos de contagio, disminuye la hospitalización y sobre todo las muertes por Covid.