Silao

Secretaría de Seguridad Pública será la encargada de emitir licencias y permisos para conducir

El proceso de entrega-recepción fue coordinado y revisado por la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas.

Redacción

Silao, Gto.- De acuerdo a lo dispuesto a las reformas a la Ley de Movilidad de Guanajuato y sus Municipios se llevó a cabo  la entrega- recepción por parte de la Secretaría de Gobierno a la Secretaría de Seguridad Pública, las atribuciones, funciones y actividades correspondientes a la expedición de licencias y permisos para conducir en el estado, así como para operar el registro estatal de licencias y de infracciones.

Sobre el tema la Secretaria de Gobierno Libia Dennise García Muñoz Ledo mencionó que el año pasado se enviaron al Congreso del Estado las iniciativas de Decreto para reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para el Estado de Guanajuato, de Movilidad del Estado de Guanajuato y sus Municipios y del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.

Por su parte, el Titular de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini señaló que la Secretaría a su cargo se encuentra lista para continuar con la operatividad y seguir brindando el servicio a la población.

De esta manera, la Secretaría de Seguridad administrará el registro estatal de licencias y de infracciones, el cual tiene por finalidad contar con información oportuna y suficiente para prevenir accidentes de tránsito, así como para detectar a los infractores reincidentes.

Manifestó que la operatividad y atención a las personas usuarias no se detiene, se respetará la fecha, hora y lugar del trámite de quienes previamente habían agendado a través de sistema, y de igual forma, la atención en oficina seguirá brindándose de forma regular.

Se hizo entrega de 8 oficinas ubicadas en los municipios de Acámbaro, Dolores Hidalgo, Cortazar, San Felipe, San Francisco del Rincón, Pénjamo, Salvatierra y Valle de Santiago; además de las ubicadas en 4 Centros de Gobierno en León, Irapuato, Celaya y Silao.