Silao

Silao rechaza el maltrato animal y dignifica su atención

En Silao se trabaja arduamente en dignificar el Centro de Control y Asistencia Animal en el municipio para generar espacios que procuren el bienestar de los perros y gatos resguardados en el lugar.

Redacción

Silao de la Victoria, Gto. 05 de junio 2023.- Rechazo rotundo al maltrato animal manifestó el director de Servicios Públicos Municipales Luis Manuel Balbuena Bocanegra y formuló una invitación a las y los diputados del Congreso Estatal para que visiten las instalaciones del Centro de Control y Asistencia Animal.

El funcionario señaló que “estamos trabajando arduamente en dignificar el Centro de Control y Asistencia Animal en el municipio para generar espacios que procuren el bienestar de los perros y gatos resguardados en el lugar”.

Balbuena Bocanegra aseguró que el CCAA cuenta con el alimento y los medicamentos necesarios para la correcta custodia de los animales.

En entrevista con medios de comunicación, el director de Servicios Públicos Municipales resaltó que los integrantes del cabildo aprobaron en Sesión de Ayuntamiento el pasado 09 de mayo un presupuesto de 2 millones de pesos, para habilitar una zona de recreo en el CCAA, esto como muestra del compromiso que la actual administración encabezada por el presidente Carlos García Villaseñor tiene con el cuidado y respeto de los animales.

De acuerdo con el funcionario municipal esta obra tiene el objetivo de reducir el nivel de estrés de los animales, mediante un espacio de recreación; aunado a la adquisición de un horno incinerador que permitirá aplicar la eutanasia a los animales, únicamente en los casos que sea necesario y en apego a lo que marca la norma y el reglamento.

Por otra parte, luego de que el Pleno del Congreso Local aprobó exhortar al alcalde silaoense para que presente un informe detallado sobre casos de maltrato animal, que presuntamente ocurren en el Centro de Control y Atención Animal, el titular de Servicios Públicos Municipales declaró que el tema lo atiende la Contraloría Municipal mediante una exhaustiva investigación, que en caso de que se confirme el hecho, se determinará la responsabilidad de las personas involucradas en el acto.

Por último, Balbuena Bocanegra extendió una invitación a las diputadas y diputados para que visiten el CCAA y corroboren de primera mano las condiciones del lugar, haciendo énfasis en que para atender esta sensible problemática se requiere la intervención de todas y todas, por lo que hizo un respetuoso exhorto al Poder Legislativo para sumarse a las soluciones que también requieren la importante participación de la sociedad.