Silao

Silao se proyecta internacionalmente en turismo

Los objetivos de la asistencia del municipio a eventos de esta índole, es el posicionar a nivel internacional a Silao, como una ciudad con el potencial de desarrollarse en este ámbito, además de replicar estrategias y proyectos que han funcionado en otras partes del mundo.

Clara Domínguez

Silao, Gto, a 25 de enero 2023.- Como parte del impulso al turismo y la economía del municipio, Silao fue incluido a la lista de invitados en donde participaron diversas ciudades de más de 131 países, quienes asistieron a una de las ferias más grades de turismo internacional celebrada en España.

Durante una reciente rueda de prensa, la directora de fomento turístico y económico Margarita Soto Ortiz, quien asistió a este evento en compañía de otras dos funcionarias, quienes encabezan las dependencias de educación, cultura y turismo, señaló que uno de los objetivos de la asistencia del municipio a eventos de esta índole, es el posicionar a nivel internacional a Silao, como una ciudad con el potencial de desarrollarse en este ámbito, además de replicar estrategias y proyectos que han funcionado en otras partes del mundo.

Así mismo, detalló qué durante su estancia se logró entablar posibles hermanamientos con Málaga, Galicia, Nuevo Baztán y Paraguay, además de citas con aerolíneas para fortalecer la oferta turística y colocar a la ciudad como un punto de visita.

Durante su intervención, la directora de Educación y Cultura Viridiana Sierra Reyes, resaltó el potencial que adquirirá Silao al ser parte de eventos de talla internacional, en donde estuvieron presentes, además, más de 8 mil 360 empresas mundiales, con los que se podría reforzar el turismo de negocios, religioso, cultural y de romance.

Señaló que, otro de los objetivos alcanzados, fue el fomento positivo para la educación, así como modelos eficientes que son aplicados en países del primer mundo y que pueden dar resultados en los niños, niñas y jóvenes estudiantes.