Guanajuato

Hay 50 procesos de investigación relacionados al trabajo notarial

Los tipos de investigación que realizan contra las notarías, García Muñoz Ledo dijo: «es por diversas cuestiones, desde el tipo de conductas, no verificar identidades, que no consten las firmas en los actos notarias, entre otras».

Devin Ayala

Guanajuato, Gto.– La secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz Ledo, informó que tienen 50 procesos administrativos abiertos contra notarías de todo el estado de Guanajuato. El tema resaltó después de que se diera a conocer una denuncia por fraude inmobiliario contra la Notaría Pública 85, ubicada en el municipio de León.

Al respecto Libia García dijo que ya se está atendiendo el caso desde sus competencias, además de que los afectados interpusieron sus denuncias penales; aclaró que las demás investigaciones no son de la misma gravedad.

Cuestionada sobre los tipos de investigación que realizan contra las notarías, García Muñoz Ledo dijo que es por diversas cuestiones, desde el tipo de conductas, no verificar identidades, que no consten las firmas en los actos notarias, entre otras.

Dijo que los casos son en distintos municipios como Irapuato, Celaya y León, además de que recordó que la secretaría a su cargo estará al pendiente de cualquier anomalía reportada y brindar la atención a los afectados.

En otros temas, la funcionaria estatal aclaró que son 28 mil y no 64 mil las personas desaparecidas en los estados del centro del país que son Guanajuato, Aguascalientes, Colima, Jalisco, Zacatecas, Michoacán y Querétaro.

Fue la secretaría de Gobernación quien difundió esas cifras y la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas emitió las correcciones a esos datos.