Corredor IndustrialLeón

Solicitan sesión de ayuntamiento extraordinaria tras tala de árboles

Los regidores de la oposición de morena, solicitaron una sesión de ayuntamiento extraordinaria, para exponer, analizar, atender y presentar soluciones, luego de que se retiraron 63 árboles del Malecón del Río.

Cristina Muñoz

León, Gto. 28 de junio de 2023. – Los regidores de la oposición de morena, solicitaron que se lleve a cabo, una sesión de ayuntamiento extraordinaria, para exponer, analizar, atender y presentar soluciones, luego de que se retiraron 63 árboles del Malecón del Río, por la segunda y tercera etapa de la obra que se está realizando en esta vialidad.

La solicitud además, señala que en dicha sesión deben estar presentes las dependencias municipales involucradas en este tema, como lo es Obra Pública, Desarrollo Urbano, IMPLAN, Medio Ambiente, Secretaría para el Fortalecimiento Social de León, por mencionar algunas.

«No se hizo esperar la indignación social que originó esta acción, ya que la ciudadanía considera que estas acciones ponen en riesgo el rescate, mantenimiento y mejoramiento de los espacios públicos, como las áreas verdes, jardines, parques, entre otros»

Aún no se ha dado a conocer una respuesta por parte de la secretaria de ayuntamiento ante la solicitud de los regidores de morena.

En el documento de solicitud, señalan que dentro del reglamento de la Gestión Ambiental del Municipio, la obligación del cuidado del medio ambiente no sólo es de la ciudadanía, también del administración pública.