Corredor IndustrialLeón

Solicitudes en Dirección de transparencia de León han aumentado un 44%

Recalcó que alrededor del 98% de las solicitudes, resultan satisfactorias para el ciudadano y el restante recurre a las revisiones o bien el amparo.

Cristina Muñoz 

León, Gto. 27 de septiembre de 2023.- En el marco de la Séptima Feria de la Transparencia, Mario Vázquez Cantú, titular de la Dirección de Transparencia, precisó que desde el inicio de la administración, se han incrementado las solicitudes a esta dependencia, tan sólo al cierre de agosto del 2023, se han realizado 2 mil 605 peticiones.

Recalcó que alrededor del 98% de las solicitudes, resultan satisfactorias para el ciudadano y el restante recurre a las revisiones o bien el amparo. Esto último derivado de la insatisfacción de las respuestas por parte de las dependencias.

«Son muy variados dependiendo la época, pero principalmente tienen que ver con el acceso a programas sociales, el tema de acceso a becas que otorga el municipio, pero también información particular de interés de la ciudadanía en materia de desarrollo urbano, obra pública y algunos temas de autorización y principalmente, uno de nuestros principales solicitantes, pues son los medios de comunicación»

La alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos, precisó en su discurso que el aumento de solicitudes a la dirección de transparencia, fue de un 44%, esto indica que la sociedad busca estar al tanto del destino de los recursos públicos y de la administración municipal.

Este evento es impulsado por el Consejo Ciudadano de Contraloría Social, para promover la cultura de la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas.