Corredor IndustrialLeón

Suspenden a policías leoneses denunciados por golpear a un ciudadano

Los cinco policías denunciados en redes sociales, por golpear a un ciudadano que los sorprendió consumiendo bebidas alcohólicas, han sido suspendidos de sus labores.

Cristina Muñoz

León, Gto., 12 de abril de 2024.- Los cinco policías denunciados en redes sociales, por golpear a un ciudadano que los sorprendió consumiendo bebidas alcohólicas, han sido suspendidos de sus labores, mientras el Consejo de Honor y Justicia, hace las investigaciones correspondientes por el caso en su contra.

Jorge Guillén Rico, secretario de seguridad pública, explicó que también se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público.

En el video que circula en las redes sociales, una ciudadana denuncia que un hombre fue golpeado por policías municipales, quienes además consumían alcohol en vía pública.

El secretario agregó, que también se hará una investigación al elemento que llegó para atender el reporte y no detuvo a sus compañeros por la falta administrativa que señalaron los ciudadanos.

«El reglamento interno de policía es muy claro, entonces tienes que mantener una compostura, dentro y fuera del servicio, ellos de alguna manera están cometiendo una falta administrativa, igual se va a abrir un procedimiento para el mando que llegó y no procedió debidamente, al no haberlos detenido por una falta administrativa», aseguró.

Reiteró que estas acciones no serán toleradas y sobre la persona que presuntamente fue golpeada por los elementos, se encuentra estable y no está hospitalizado.

ACAE