Corredor IndustrialLeón

Un total de tres bares han sido clausurados por fiscalización León durante 2024

Un bar que operaba en la clandestinidad ubicado en la colonia San Juan de Dios, llamado Moloko, fue cerrado por la Dirección de Fiscalización.

Cristina Muñoz

León, Gto., 12 de abril de 2024.- En lo que va de este año se han clausurado tres establecimientos por la venta de bebidas alcohólicas, recientemente se dio a conocer que un bar que operaba en la clandestinidad ubicado en la colonia San Juan de Dios, llamado Moloko, fue cerrado por la Dirección de Fiscalización.

Mario Maciel García, titular de fisca, precisó que en el caso de Moloko, hubo una investigación de seis meses para contar con los elementos suficientes y cerrarlo.

Agregó que los otros dos negocios que fueron clausurados, uno fue en el Corredor Turístico Madero, donde se encontraron tres menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas y otro más que aparentemente era un estudio de tatuajes, pero por la noche, vendía alcohol ubicado sobre el Juan Alonso de Torres.

«En puerta, daban una clave para entrar (en el bar Moloko), toda esa situación nosotros la tenemos que analizar para no entrar haciendo uso de fuerza innecesaria o moviendo otras dependencias cuando no tiene razón de ser, yo tengo facultades incluso para llegar con cerrajeros y abrir puertas, ¿ustedes creen que yo voy a hacer eso?, pues no, ¿para que vean que somos abusones?, no. Nosotros lo hacemos con inteligencia y análisis de información», explicó.

Señaló que todas las direcciones hacen lo que corresponde a su área, Desarrollo Urbano, Protección Civil, Gestión ambiental y Sateg, este último como organismo que expide las licencias de funcionamiento a un particular para la venta de bebidas alcohólicas.

Y Fiscalización como el ente que supervisa y sanciona.

ACAE