Corredor IndustrialIrapuato

Tienen manual jurídico para protegerse de sanciones por terapias de conversión

El pastor del centro cristiano Nueva Vida y médico, Moisés Velázquez Reyes, informó que cuentan con un manual del procedimiento jurídico que iniciarían para protegerse de las sanciones cuando personas soliciten servicios de reconversión.

Nancy Venegas

Irapuato, Gto. 15 de julio de 2024. -Luego de que el Senado aprobara las modificaciones que incluyen penas de hasta 6 años de prisión para quienes realicen, financien o promuevan tratamientos que busquen cambiar la orientación sexual o la identidad de género de una persona, el pastor del centro cristiano Nueva Vida y médico, Moisés Velázquez Reyes, informó que cuentan con un manual del procedimiento jurídico que iniciarían para protegerse de las sanciones cuando personas soliciten este servicio.

“Ya hay un asesoramiento legal tenemos incluso ya un manual que se ha pasado a nivel nacional, yo lo tengo en el cual jurídicamente nos podemos proteger porque la terapia de reconversión sería si es impuesta, pero cuando es voluntaria y con documentos oficiales legales la persona que quiere realmente tener una terapia de conversión aunque hay una ley que prohíbe la terapia de reconversión no se va a poder negar, porque la persona misma lo está pidiendo si se quiere hacer una limitación es ir en contra de un derecho de una persona de su voluntad”.

Velázquez Reyes compartió que desde abril pasado cuando se aprobó esta reforma a la fecha, no han activado este procedimiento legal, pero si han brindado servicios de reconversión.

“Todavía no porque es relativamente reciente esto y más bien estamos solamente esperando que se acerquen al verdad no son muchas las personas de la comunidad LGBTQ+ que se acercan a nosotros pero si las hay, hemos tenido en el pasado personas que incluso todavía no se llamaba comunidad LGBTQ+ practicaban la homosexualidad, si se acercaban a nosotros, incluso tenemos una familia donde el varón era homosexual se cambió su pensamiento perspectiva y ahorita tiene hijos, una familia muy estable si existe la terapia de conversión efectiva, pero obviamente nosotros no usamos la psicología nada usamos nuestros principios que Jesucristo nos enseñó”.

ACAE