Corredor IndustrialLeón

Un total de 21 denuncias han llegado a Contraloría de León este 2023

Un total de 21 denuncias han llegado a la Contraloría Municipal en lo que va del 2023; de las cuales, 16 son por acoso u hostigamiento laboral y cinco más por acoso sexual.

Cristina Muñoz

León, Gto. 06 de julio de 2023. – Un total de 21 denuncias han llegado a la Contraloría Municipal en lo que va del 2023; de las cuales, 16 son por acoso u hostigamiento laboral y cinco más por acoso sexual.

Dentro de las más recientes se encuentra la segunda denuncia en contra del Instituto Municipal de la Juventud y una denuncia más hecha por una ex-trabajadora del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control, donde los propios exempleados municipales, decidieron hacer públicas sus denuncias, por considerar una injusticia las acciones en su contra y que terminaron por dejarlos sin trabajo.

«Es que se tiene que llevar todo un proceso como bien lo sabemos, como tal no se encuentra tipificado en la ley de responsabilidades lo que es un acoso u hostigamiento, entonces nosotros los encuadramos en una falta de respeto»

Catorce del total de las denuncias en contraloría este año siguen en curso, de las 21 que se han hecho.